Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Inicia Avistamiento de ballena gris este sábado

por Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO
12/7/2017 9:47:00 AM
ENSENADA.- Tres eventos turísticos se llevarán a cabo este mes en la ciudad, siendo uno de los más importantes el arranque de la temporada de avistamientos de la ballena grís, lo cual ocurrirá este sábado 9 de diciembre.

A través del programa “Sé turista en tu Estado”, el delegado de la Secretaría de Turismo estatal, Héctor Rosas Rodea informó que el sábado 9 se tendrán dos eventos, el Festín del Erizo y el arranque de la temporada de avistamiento de ballenas, el cual deja una gran derrama económica y termina en la segunda semana de abril.

Agregó que el sábado inicia la temporada de avistamiento de ballena gris y terminará la segunda semana de abril; este es un avistamiento a mar abierto, en las afueras de la Bahía de Todos Santos (Ensenada), zona donde se ubica la ruta natural de paso de este hermoso cetáceo.

Además, en este viaje se puede observar diversa fauna marina como lobos de mar, delfines, pelícanos, entre otras especies.

En el caso del Quinto Festival del Erizo, anunció que este se llevará a cabo en las instalaciones de la Boutique L.A. Cetto, con un horario de 13:00 a 18:00 horas, donde todo será gratuito.

El sábado 9 y domingo 10 se efectuará el desfile de luces de embarcaciones y verbena popular en la Rada Portuaria, frente a la Bandera monumental, evento organizado por los Armadores de Pesca Deportiva, que contará con alrededor de 20 barcos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/07/1045427/inicia-avistamiento-de-ballena-gris-este-sabado

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.