Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
José Luis CORTÉS / EL MEXICANO

Fortalecen lazos China y México

por José Luis CORTÉS / EL MEXICANO
12/6/2017 6:30:00 PM
Presentan "Semana de la Cultura Tibetana de China”
PLAYAS DE ROSARITO.- México y China, como países hermanos tienen un mismo fin, buscar la paz mundial, mejorar la productividad, el desarrollo de sus pueblos y cuidar el medio ambiente, dijo el cónsul general de la República Popular de China, en Tijuana, Yu Bo.

Durante su mensaje que dio este miércoles en el evento que sirvió de marco para la realización de lo que fue la quinta edición de la ‘’Semana de la Cultura Tibetana de China”, mismo que se efectúo por la mañana en el patio de Palacio Municipal de esta ciudad, dijo que:

"Nuestros países gozan de una excelente relación, existen magníficos acuerdos de colaboración, apoyo entre nuestros gobiernos, todo ello gracias al buen diálogo que han tenido sus respectivos mandatarios en sus reuniones sostenidas, que beneficia a ambos.

"Gracias a ello se han podido fortalecer estos lazos de buena amistad, el intercambio comercial, educativo, cultural, productivo y demás, entre México y China" expresó el diplomático Yu Bo.

Ante la ausencia por causas de fuerza mayor de la primer edil Mirna Rincón Vargas, que se encontraba en Mexicali, en el Congreso del Estado, fue el secretario general del ayuntamiento, Jorge Arévalo Mendoza, quien en su representación recibió a la comitiva China, encabezados por su cónsul general y asistentes, pudieron presenciar un gran espectáculo folklórico tanto por parte de China como de México.

Por lo que se vieron bailables tradicionales, como fue la danza de las Cabeza de León, se interpretaron bonitas melodías por parte de una magnífica cantante que reactivó a los presentes con su voz y gracia.

El funcionario municipal recibió una bonita presea conmemorativa de parte de ellos y él por su parte hizo lo propio a nombre del VII ayuntamiento.

Acordaron en que Playas de Rosarito, sabrá aprovechar ese gigantesco potencial productivo, económico, cultural, deportivo que tiene China.

Estuvo también presente Chia H. Chu, representante de provincia Jin Lin China en Baja california, quien al ser brevemente entrevistado, dijo que la población, la colonia China residentes ya en Baja California, es una población pujante, productiva, positiva y agradecida con quien le ha brindado el apoyo, como lo ha hecho hasta ahora México.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/06/1045422/fortalecen-lazos-china-y-mexico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.