Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Edil exige relevo en presidencia de la CRI

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
12/6/2017 4:30:00 PM
Es una “obstrucción a la democracia”, dice
TIJUANA.- El coordinador de la fracción del PES, regidor Manuel Rodríguez Monárrez, calificó como una “obstrucción a la democracia” que a un año de gobierno no haya cambio en la presidencia de la Comisión de Régimen Interno (CRI) de cabildo.

El edil del Partido Encuentro Social, señaló que a pesar de que el Artículo 83 del Reglamento Interno y de Cabildo, establece la periodicidad de la presidencia de la CRI, aún no hay relevo.

La CRI se integra por los coordinadores de cada uno de los partidos políticos representantes en el Cabildo y el titular de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Rodríguez Monárrez, que preside la Comisión de Desarrollo Económico, comentó que a diferencia de su partido donde la coordinación política es rotativa por un principio democrático, hoy el partido mayoritario en el gobierno emanado de Acción Nacional se aleja cada vez más de la institucionalidad democrática que antes tanto defendía.

Y es que además de que ya transcurrió el plazo para que esté en la presidencia de la CRI el regidor Arnulfo Guerrero León, el reglamento marca que durará en su encargo hasta por un año, plazo que ya caducó, por lo que se incurre en faltas al reglamento.

De igual manera, advirtió que el Presupuesto de Egresos 2018 para el Ayuntamiento, será motivo de “jaloneos políticos” pero debería corresponder a la nueva presidencia dictaminar los acuerdos.

Por último, Manuel Rodríguez Monárrez, explicó que en 2017 su fracción fue excelentemente representada por el arduo trabajo que realizó la regidora Mónica Vega Aguirre y que ahora le corresponderá continuar como portavoz de las causas sociales.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/06/1045413/edil-exige-relevo-en-presidencia-de-la-cri

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.