Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Ejercerá SCT más de mil MDP el próximo año

por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO
12/6/2017 8:37:00 AM
Arrancan procesos de licitación para el 2018
MEXICALI.- Al informar que esta semana inician los procesos de licitación para las obras que se realizarán el próximo año, el Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, anunció que el gobierno federal destinará más de mil millones de pesos para esta entidad.

Así lo dio a conocer durante una reunión de trabajo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC- que encabeza Alfredo Gómez Ramírez, quien por su parte, reconoció la importancia que reviste iniciar con este proceso de licitación antes de que concluya el año.

El titular del Centro SCT, precisó que el objetivo principal es adelantar los trabajos de obra del próximo año a fin de iniciar con las obras durante las primeras semanas del próximo 2018.

Dijo que en una primera etapa serán más de 400 millones de pesos los que se estarán ejerciendo mediante el Oficio Especial de Inversión (SECAS), del cual se tendrán resultados entre el 8 y el 26 de enero dependiendo de la obra licitada.

Padrés Pesqueira, explicó que el presupuesto autorizado al Centro SCT para el 2018 es de mil 054.9 millones, de los cuales 692.7 millones serán asignados a carreteras federales, 210.5 millones de pesos para trabajos de conservación y 151.7 millones de pesos al rubro de carreteras alimentadoras.

El delegado federal comentó que se dará continuidad a los trabajos en los tramos carreteros Puertecitos-Laguna Chapala, Maneadero- Punta Colonet y El libramiento Ensenada, así como acciones de conservación en la red carretera federal y alimentadora, por solo mencionar algunas.

Padrés Pesqueira comentó que el presupuesto se podría incrementar en el transcurso de los próximos meses gracias a las gestiones que llevan en conjunto el Gobierno de Baja California, los diputados federales, Senadores y representantes de organismos empresariales.

Finalmente tanto el funcionario federal como el dirigente de los empresarios de la construcción, reconocieron la importancia que reviste adelantar los procesos de licitación para empezar con las obras durante las primeras semanas del próximo año.

De igual forma, establecieron que se trata de obras de gran importancia para fortalecer la infraestructura carretera de la región que permita no solo mantener, sino incrementar el desarrollo económico de Baja California y por ende a sus habitantes contar con mejores niveles de vida. (med)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/06/1045381/ejercera-sct-mas-de-mil-mdp-el-proximo-ano

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.