Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Lleva ISSSTE servicios de salud a residentes del Valle

por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO
12/5/2017 4:03:00 PM
En el Valle y en el Puerto de San Felipe
MEXICALI.- Con el fin de acercar los servicios de salud a la población derechohabiente, autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado -ISSSTE- organizaron una serie de Ferias de la Salud que tienen lugar tanto en esta ciudad, como en el Valle y en el Puerto de San Felipe.

El Subdelegado médico del ISSSTE Mario Manuel Solares Sánchez, informó que por instrucciones del Delegado estatal, Antonio Magaña González se organizaron estas ferias, donde además hay servicios que no son exclusivos de los derechohabientes, sino que se ofrecen también a la población abierta.

El funcionario se refirió a la subrogación de un moderno equipo para detectar problemas oftalmológicos entre pacientes diabéticos e hipertensos.

Precisó que se trata de un equipo denominado Cámara de Fondo de Ojo, mediante el cual se detectan en forma oportuna padecimientos como el glaucoma y retinopatías.

El funcionario federal, informó que desde el pasado 20 de noviembre y hasta el próximo 9 de diciembre se cuenta con la presencia de la doctora Sandra Mónica Rodríguez Prieto, que viene especialmente desde la Ciudad de México para operar el equipo y atender a los pacientes.

Recordó que el pasado martes 28 de Noviembre, se realizaron estos estudios, completamente gratuitos, en la clínica del ISSSTE ubicada en el poblado Los Algodones.

El sábado 2 de diciembre, estuvieron en la Unidad Médica de San Felipe y este 5 de diciembre en Estación Delta.

Luego regresan a la consulta externa en la UMF de esta ciudad, a un lado del hospital “5 de Diciembre” donde permanecerá hasta el próximo sábado 9 de diciembre, donde en el área de consulta externa tendrá lugar una feria de servicios de salud a partir de las 9:00 y hasta las 13:00 horas.

Se trata, de un estudio que se realiza en promedio ente 5 y 10 minutos, que en la medicina privada cuesta alrededor de mil 600 pesos y que en esta jornada, es totalmente gratis, por lo que invitó a la población en general para aprovechar esta oportunidad.

Informó que además de estos estudios, se ofrece la aplicación de la vacuna contra la influenza entre los grupos de altos riesgo, así como detecciones de diabetes e hipertensión, servicios dentales, de planificación familiar y detección oportuna de cáncer de próstata.

Finalmente el doctor Solares Sánchez, invitó a la población en general para que asistan el próximo sábado y aprovechen los servicios médicos que ofrecerá el ISSSTE.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/05/1045366/lleva-issste-servicios-de-salud-a-residentes-del-valle

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.