Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Urge planeación urbana con ordenamiento ecológico

por Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO
12/5/2017 3:43:00 PM
Para garantizar armonía con el medio ambiente
ENSENADA.-Al participar en la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección al Ambiente, la diputada Eloísa Talavera Hernández refirió que el reto de transformar a México para garantizar una vida de calidad a los familias y las generaciones futuras, supone también establecer una relación armoniosa con el entorno natural, con planeación urbana acorde con el ordenamiento ecológico del territorio, así como el uso sustentable y responsable de nuestros recursos naturales y energéticos.

“Es indispensable reconocer que se puede tener un desarrollo humano sustentable que consista en establecer una relación armoniosa entre lo económico, lo social, lo técnico y lo ambiental; una visión que sólo puede alcanzarse mediante la construcción y amplia difusión de una verdadera cultura ambiental” dijo.

Agregó que los efectos del desarrollo industrial, la urbanización y los modelos de consumo de los grandes centros urbanos, han generado una crisis sin precedentes en la historia de la humanidad, en donde la sustentabilidad no puede seguir siendo sólo un discurso y un recetario de buenas intenciones.

Talavera Hernández refirió que las medidas necesarias para iniciar una transición real hacia modelos de desarrollo sustentables, serán cada vez más drásticas si persiste la inacción y la falta de compromiso con los cambios requeridos.

Explicó que Acción Nacional propuso y votó a favor de incluir como objetivos de las políticas públicas para la mitigación, el enfoque de cuenca atmosférica, los valores de concentración permisibles respecto de la calidad del aire a fin de no rebasar su capacidad, así como establecer mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en los recursos públicos dirigidos a la sustentabilidad ambiental.

Trabajamos, dijo, en iniciativas para establecer incentivos fiscales para la sustitución progresiva del transporte que utiliza combustibles fósiles por eléctricos e híbridos, así como para que los gobiernos federales, estatales y municipales incorporen en sus acciones y políticas de mitigación, la contratación de automóviles eléctricos e híbridos, así como los propulsados por gas.

La Vicecoordinadora de Proceso Legislativo de su bancada en San Lázaro, refirió que el Grupo Parlamentario del PAN, impulsó la aprobación de la creación de la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, cuyo objeto es fijar

normas básicas e instrumentos de gestión y de observancia general, para ordenar el uso del territorio y los asentamientos humanos en el país, con pleno respeto a los derechos humanos.

Presentamos iniciativas para fortalecer los observatorios ciudadanos urbanos, a fin de mejorar el uso de la información urbana en las políticas sectoriales, así como para establecer proyectos estratégicos que permitan fomentar la densificación, consolidación urbana y el uso eficiente y sostenible del territorio para mejorar la calidad de vida de la población, reducir la pobreza y la desigualdad, proteger el medio ambiente y enfrentar el cambio climático, puntualizó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/05/1045365/urge-planeacion-urbana-con-ordenamiento-ecologico

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.