Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Estado fue promotor de Ley de Seguridad Interior

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
12/5/2017 1:37:00 PM
Establece la intervención del Ejército
MEXICALI.- El secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, señaló que el gobierno de Baja California avala y fue promotor de la recientemente aprobada Ley de Seguridad Interior, misma que establece la intervención del Ejército en los diferentes puntos del país cuando la capacidad de las corporaciones locales sean insuficientes para combatir “amenazas” a la seguridad pública.

“Nosotros estuvimos impulsando mucho que se diera la aprobación de esta ley a nivel nacional; consideramos que es importante que se regula a través de esta ley la actuación de las fuerzas armadas, tan importantes porque coadyuvan con la autoridad es encargadas de seguridad pública”, comentó.

Sobre los pronunciamientos en contra de esta ley por parte de organismos internacionales y nacionales que la consideran un riesgo para el respeto de los derechos humanos de las personas, el secretario de Gobierno reconoció que debe realizarse una vigilancia para que no se vulneren las garantías de los ciudadanos, ante una intervención del Ejército.

“Desde luego debemos estar muy atentos para que se respeten los derechos de las personas y no se vulneren ni se trastoque las garantías individuales, es importante", expresó.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/05/1045355/estado-fue-promotor-de-ley-de-seguridad-interior

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.