Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Cierran hospitales por falta de médicos

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
12/5/2017 12:35:00 PM
En zona rural de Mexicali
MEXICALI.- Centros de salud ubicados en la zona rural de Mexicali y en el puerto de San Felipe están cerrando sus puertas durante semanas enteras, debido a la falta de personal médico para brindar atención a los pacientes.

La líder sindical de los trabajadores de la Salud en Mexicali, Virginia Noriega Ríos, expuso que la situación ha prevalecido este año, a pesar de que ya se solicitó a la Secretaría de Salud un ajuste en la plantilla médica.

Afirmó que hasta el momento no se han realizado los movimientos necesarios para proporcionar suficientes doctores, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos a las clínicas de Ciudad Morelos, Kilómetro 43, Estación Coahuila y San Felipe.

“Tenemos incluso hospitales de 24 horas donde a veces no tenemos médicos por semanas; son cuatro centros de salud que hemos visto nosotros con bastante carencia, incluso de personal y se llegan a quedar solas esas cuatro dependencias que deben estar aperturadas las 24 horas para el público”, señaló.

Negó las cifras proporcionadas por el secretario de Salud en Baja California, Guillermo Trejo Dozal, al afirmar que el abasto de medicamento en los centros de salud no llega a cubrir ni el 80 por ciento de las necesidades.

Lo anterior lo dio a conocer durante la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Lázaro Cárdenas realizada por algunos burócratas, en la conmemoración número 79 del Estatuto Jurídico.

Más información en la edición impresa.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/05/1045350/cierran-hospitales-por-falta-de-medicos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.