Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Alberto VALDEZ / El MEXICANO

No serán "automáticas" las alzas a predial y tarifas del agua: Irais

por Alberto VALDEZ / El MEXICANO
12/5/2017 10:42:00 AM
Se analizaran peticiones en Comisión
MEXICALI.- Los incrementos a las tarifas de agua planteadas por las Comisiones Estatales de Servicios Públicos (CESP) hasta ahora, así como los ajustes a las tasas del predial y los valores catastrales que son base para el cobro de esa contribución hecha por los Ayuntamientos, no se otorgarán en "automático" por el Congreso del Estado.

Advirtió lo anterior, la diputada Irais Maria Vázquez Aguiar, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXII Legislatura Local, quien estableció que los planteamientos que se reciban en las comparecencias de los titulares de los gobiernos municipales y los organismos descentralizados, serán revisados en forma meticulosa en el seno de ese mismo órgano legislativo y se considerara que no sean lesivos para la población mas necesitada, antes de tomarse una decisión con la dictaminaron de los mismos.

La diputada panista consideró que las peticiones de aumentos presentadas hasta ahora, han sido "moderadas", y subrayó que en el caso de las CESP la solicitud ha sido para incrementar en un 15 por ciento la tarifa, pero únicamente la comercial, industrial y gubernamental. Es decir, no se moverá la tarifa de uso doméstico que cada una aplica actualmente.

En este momento, la Comisión reanuda sus trabajos iniciados ayer en Ensenada, y lo hace con la comparecencia de la ingeniero Patricia Ramírez, directora de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), quien adelantó a reporteros que su planteamiento también será de aumentar únicamente la tarifa comercial, industrial y gubernamental en un 15 por ciento.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/05/1045336/no-seran-automaticas-las-alzas-a-predial-y-tarifas-del-agua-irais

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.