Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Conocieron miles de personas características de BC

por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO
12/4/2017 4:46:00 PM
Durante la 37º Feria Internacional del libro
MEXICALI.- Un total de 23 mil 612 niños y jóvenes de la Ciudad de México y lugares circunvecinos, asistieron a la 37 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2017 (FILIJ), para conocer de primera mano las bondades culturales de Baja California; Entidad Federativa que participó como Estado invitado de honor.

Durante los días que duró la FILIJ se recibieron 23 mil 612, de las cuales 14 mil 54 personas conocieron el Pabellón de Baja California; 410 asistieron a presentaciones literarias; mil 398 se divirtieron en el Rally de Baja California; 5 mil 320 visitaron el módulo de libros de BC y mil 750 gozaron de las presentaciones artísticas de cuenta cuentos, música y teatro.

“Gracias a esta importante participación tuvimos la oportunidad de mostrar los talentos infantiles y juveniles de los Bajacalifornianos a nivel nacional e impulsar la imagen de vanguardia de Baja California como destino turístico”, señaló el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán.

La FILIJ es organizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Cultura, con el objetivo de acercar a los niños y jóvenes a la lectura y a los libros. La sede fue el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

La delegación de Baja California que participó en la FILIJ 2017 estuvo integrada por talleristas, músicos, Talentos Artísticos del ICBC, expositores de libros, narrados, grupos de música y teatro, escritores, mediadores de salas de lectura y promotores culturales, entre otros. (med)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/04/1045311/conocieron-miles-de-personas-caracteristicas-de-bc

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.