Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Estado al margen de vulneración a Sunshine

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
12/4/2017 3:05:00 PM

MEXICALI.- La postura del Gobierno del Estado es mantenerse al margen de la vulneración a los derechos del líder de los pescadores de San Felipe, Sunshine Antonio Rodríguez Peña y su esposa Sara Ahumada, quienes fueron detenidos, trasladados a la capital del país y recluidos en un penal la semana pasada, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de que un juez de Distrito ordenó la liberación del presidente de la Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, declaró que el gobierno de Baja California no emitirá acciones o comentarios en torno al hecho, debido a que se trata de un asunto de orden federal.

“No tenemos mayores comentarios ya que está dentro de un litigio federal y tiene que ver con una actuación de la PGR y una decisión de un juez federal; estaremos atentos principalmente a que no se vulneren los derechos y que no se trastoque el orden en Baja California”, aseveró.

Al solicitarle una opinión sobre la manera en que se vulneraron los derechos de los dos ciudadanos bajacalifornianos, quienes se comprobó fueron apresados de manera irregular por las autoridades federales, el secretario de Gobierno expresó que dependerá de ellos presentar alguna queja.

“Él como ciudadano bajacaliforniano tiene el derecho conforme a la ley a poder inconformarse y poder defenderse de acuerdo a lo que marca la propia ley...nosotros como estado no tenemos ninguna participación en ese tema”, refirió.

Más información en la edición impresa.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/04/1045301/estado-al-margen-de-vulneracion-a-sunshine

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.