Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(EL UNIVERSAL)

Incrementa Canaco círculo de seguridad

por Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO
12/3/2017 8:54:00 AM
Se alertan empresarios mediante WhatsApp
ENSENADA.- Primero llevaron el programa a la calle Primera y les funcionó, luego a la Ruiz y de ahí a la Juárez, donde el éxito se replicó, por ello ayer la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Ensenada decidió aplicar el “círculo de seguridad a través de Whatsapp” a los comercios de la Cortez.

Uno a uno, el presidente de la Canaco Jorge Menchaca visitó los locales comerciales de la calzada Cortez junto con personal de Seguridad Pública Municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para pedirles que formaran un grupo exclusivo de Whatsapp, donde pudieran estar alertas y atentos ante la presencia de asaltantes o personas sospechosas.

La única condición, dijo el líder de los comerciantes, es no subir promociones o comentarios vulgares al grupo, tampoco pronunciamientos personales políticos, “se trata de un grupo serio, de alerta, no de opinión, por lo que sólo será activado para denunciar a alguna persona sospechosa o carro que ronde por la zona”.

Si pueden tomarle una foto, si a lo mejor les robó y lo grabaron en alguna de las cámaras de la tienda de seguridad pueden compartirla y quisá más adelante aparezca la persona en otro negocio tratando de hacer lo mismo y se le pueda detener”, dijo Jorge Menchaca.

Del 100 por ciento de los negocios que son invitados a formar parte de este extenso grupo de Whatsapp, sólo el 1% lo rechaza, quizá -cree la Canaco-, porque en un principio no entienden de qué se trata, porque se han dado los casos que días después acuden a Canaco para que los agreguemos.

Es gratis formar parte de estos grupos de seguridad de Canaco, donde están incluidos autoridades policiacas y con ello el tiempo de respuesta es más rápido.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/03/1045252/incrementa-canaco-circulo-de-seguridad

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.