Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Puentes prolongados en educación básica de Tecate, no afectan calendario lectivo

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
12/1/2017 9:58:00 AM
A pesar de registrar un puente prolongado el fin de semana
TECATE.- A partir de hoy y hasta el próximo lunes, los alumnos de educación básica del municipio y el estado no acudirán a clases, así lo declaró el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes.

Lo anterior es el resultado de las reuniones de los consejos técnicos escolares que se realizan el último viernes de cada mes, es decir los alumnos no tienen clases pero los maestros sí acuden a las escuelas.

No obstante, el lunes cuatro de diciembre no habrá clases, por los que los estudiantes tomarán un largo puente de cuatro días.

Esta suspensión se debe a la conmemoración del Estatuto Jurídico del Estado, que se celebra cada cinco de diciembre, sin embargo autoridades educativas y sindicales acordaron moverlo para el cuatro de diciembre.

Benítez Reyes precisó que con estos movimientos no se afectan los estudios de los menores, pues siguen teniendo los mismos 195 días laborables en el calendario escolar.

Los niños regresarán a clases, pasaran en las aulas cerca de dos semanas, debido a que el período vacacional inicia el 20 de diciembre y concluye el próximo ocho de enero.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/12/01/1045176/puentes-prolongados-en-educacion-basica-de-tecate-no-afectan-calendario-lectivo

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.