Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Diplomado Un gestión directiva centrada en el aprendizaje

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
11/30/2017 11:30:00 AM
A instancias del SEE de Tecate
TECATE.- Como parte de las acciones que en materia de capacitación y formación desarrolla el Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) inició los trabajos del Diplomado Un gestión directiva centrada en el aprendizaje.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate señaló que por instrucciones de Miguel Ángel Mendoza, Secretario de Educación, se iniciaron los trabajos del diplomado para directores de educación básica.

El delegado explicó que el diplomado tiene como objetivo dotar a los participantes de herramientas para la toma de decisiones en el ejercicio de sus funciones, favorecer la reflexión de las problemáticas que enfrentan generando espacios de oportunidad para mejorar la gestión.

El diplomado consta de 10 módulos de los cuales seis se desarrollan en la modalidad presencia y cuatro en línea con un total de 120 horas cuyas actividades están programadas para desarrollarse durante un ciclo escolar.

Los primeros cinco módulos a cursar son: El derecho a la educación, derecho humano fundamental ¿Qué significa en la práctica del director escolar?; ¿Qué se espera hoy de los directores escolares?; Habilidades socioemocionales básicas para dirigir una escuela; El funcionamiento del Consejo Técnico Escolar y el liderazgo del director; Favorecer una convivencia sana y pacífica y gestionar los conflictos en la escuela. El primer módulo inició en la modalidad presencial y cuenta con 30 participantes de educación básica del municipio.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/11/30/1045131/diplomado-un-gestion-directiva-centrada-en-el-aprendizaje

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.