Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
José Luis CORTÉS / EL MEXICANO

Multarán con 400 mil pesos a empresas que no den aguinaldos

por José Luis CORTÉS / EL MEXICANO
11/23/2017 2:29:00 PM
Advierte la Junta de Conciliación y Arbitraje
PLAYAS DE ROSARITO.- Hasta cinco mil salarios mínimos que son 400 mil pesos de multa se aplicará a toda empresa que no cumpla y pague en tiempo y forma el aguinaldo, prestación a que tienen derecho todo trabajador, dijo el presidente de la junta de Conciliación y Arbitraje de Tijuana, licenciado Arturo Méndez Preciado.

El funcionario comentó que el día 20 del próximo mes de diciembre, vence el plazo para que todo patrón o empresa cumpla con este pago obligado hacia la base trabajadora y de esta forma, se eviten este tipo de acciones en su contra.

Deben ser 15 días del salario que perciba, expuso Méndez Preciado y dijo que el pago de aguinaldo es obligatorio, por lo consiguiente todo trabajador, que no le hayan cumplido ese día 20 de Diciembre, fecha en que vence el plazo oficial para ello, no debe esperar, ni negociar lo que no es negociable con la empresa o patrón, sino que deben acudir ante la Junta Local de Conciliación y presentar su demanda respectiva para proceder en consecuencia contra de quien sea.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/11/23/1044768/multaran-con-400-mil-pesos-a-empresas-que-no-den-aguinaldos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.