Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Especial

Arrancan actividades contra la violencia a la mujer en Rosarito

por Redacción / EL MEXICANO
11/21/2017 1:00:00 PM
ROSARITO.- Dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, el Gobierno Municipal, encabezado por la Presidenta Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), realizó esta mañana el arranque de las actividades de concientización con la entrega de engomados para automóvil en la Zona Centro de la ciudad, que visibilizan el apoyo hacia las mujeres que han sido víctimas de violencia.

La Directora del Immujer, Fátima Manríquez Tesisteco, resaltó que el Gobierno Municipal, por instrucciones de la primer edil, se une a la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tiene por objetivo sensibilizar y movilizar a las y los ciudadanos para lograr un cambio en la perspectiva de género. Estas actividades transcurren entre el 25 de noviembre y 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Como parte de las acciones se impartirán capacitaciones en Derechos Humanos, pláticas de empoderamiento femenino, y una campaña de concientización entre las y los funcionarios municipales en el trato correcto a víctimas. Las labores serán en coordinación con dependencias como DIF Municipal, Desarrollo Social Municipal (Desom), el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), Sindicatura, entre otras.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/11/21/1044640/arrancan-actividades-contra-la-violencia-a-la-mujer-en-rosarito

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.