Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Proponen entregar Llaves de la Ciudad a Crosby

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
11/14/2017 8:49:00 AM
Aprueban ediles en comisiones
TIJUANA.- En comisiones conjuntas de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, Educación, Cultura y Bibliotecas del XXII Ayuntamiento de Tijuana, se aprobó entregar las llaves de la ciudad al fotógrafo Harry W. Crosby.

Las regidora Ivette Casillas Rivera, presidenta de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas, indicó que la propuesta fue presentada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), que dirige Haydeé Zavala, dictamen que será presentado ante Cabildo para su aprobación.

“Consideramos importante reconocer a los ciudadanos que se han distinguido a nivel nacional e internacional y en este caso particular es menester reconocer al Harry Crosby, por su legado fotográfico mismo que es considerado material histórico para la ciudad de Tijuana”, precisó la edil.

Precisó que el acervo completo consta de 700 imágenes de la ciudad registradas en el año de 1964 y forma parte de las colecciones especiales de la University of California San Diego, (UCSD), denominado “Las Bellezas de Tijuana”.

La regidora Karina Del Real, presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, indicó que la entrega de llaves de la ciudad, es una forma de reconocer a un gran artistas, quien a través de su óptica única dio a conocer la ciudad por muchas partes del mundo.

“A quienes no conocían la Tijuana y a su gente, él se las presentó a través de imágenes de la Avenida Revolución, Parque Teniente Miguel Guerrero, de la colonia Libertad, la Garita de San Ysidro, Malecón de Playas de Tijuana, Cartolandia, aspectos del primer cuadro de la ciudad y la periferia, así como otros espacios representativos de la en crecimiento, aunado a personajes cotidianos ,resultado de un viaje de tres meses en Baja California, hecho por el autor en el año de 1964”, detalló la edil.

Detalló que una vez aprobado por Cabildo, se procederá a entregarle esta distinción al artista que hoy en día cuenta con más de 90 años.

Por su parte, Haydé Zavala, directora del IMAC indicó que el Archivo Histórico de Tijuana cuenta con 95 reproducciones de este material, del que no existe un registró similar en esa época con la calidad que alcanzó el fotógrafo.

Indicó que actualmente IMAC presenta la colección Imagen e Historia de una ciudad, misma que estará en exhibición hasta el mes de enero de 2018 en el Museo de Historia de Tijuana, y en la inauguración se contó con la presencia del autor, de origen estadounidense quien luego de varios años de no participar con la paramunicipal, la última colaboración en el año 2000, regresó para inaugurar la colección que consta de 24 fotografías.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/11/14/1044283/proponen-entregar-llaves-de-la-ciudad-a-crosby

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.