Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO

Destinan 4.6 mdp del Ramo 33 para obra social

por Adán MONDRAGÓN/EL MEXICANO
11/13/2017 5:44:00 PM
En beneficio de mil 300 personas
TIJUANA.- Con recursos federales del Ramo 33, se realizarán trabajos de pavimentación de la calle El Peñón en la colonia Valle Verde, delegación La Presa ALR y construcción de drenaje pluvial en la calle Cañón Zapata de la colonia Libertad, delegación Otay Centenario.

En ambas obras se invertirán 4 millones 631 mil 720 pesos, con lo que se beneficiará alrededor de mil 300 personas, dijo Mario Osuna Jiménez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), en el inicio de los trabajos.

“Este año tuvimos históricamente el recurso más amplio que ha tenido Tijuana en el Ramo 33 que es de 147 millones de pesos”, resaltó Osuna Jiménez, en la delegación Valle Verde.

Por su parte, el diputado federal Jorge Ramos Hernández, reconoció que la mejor fórmula para concretar este tipo de obras es haciendo equipo entre sociedad y gobierno.

“Las cosas salen cuando se trabaja en equipo, esta obra representa doble triunfo porque se logró combatir con la apatía y desconfianza entre vecinos, ahora vemos a un equipo que confió y se unió y un eslabón para que esto se diera fue el secretario de Desarrollo Social Municipal, reiteró Ramos Hernández.

Para dicha obra con un periodo de ejecución de 70 días naturales, se realizarán trabajos de trazo y nivelación, excavaciones de material tipo b, carga y acarreo de los materiales, tratamiento de la subrasante, construcción de guarnición, colocación de concreto hidráulico mr-38, colocación de barras de amarre, así como limpieza de obra terminada. Se trabajará en un área de pavimento de 5 mil 300 metros cuadrados.

“Agradezco a los padres de familia y vecinos por estar preocupados y ocupados por lo que debe de suceder en su comunidad, la única forma de que las cosas se hagan es así”, mencionó el diputado local Raúl Castañeda Pomposo, durante el inicio de los trabajos de la construcción de drenaje pluvial en la calle Cañón Zapata, en la delegación Otay Centenario.

La longitud del drenaje pluvial será de 25 metros lineales y se ejecutarán trabajos de limpieza, trazo y nivelación del terreno, plantilla de concreto, construcción de canal y cajón pluvial, además de limpieza de obra terminada.

La ciudadana Martina Orozco quien desde hace una década radica en la zona, agradeció a las autoridades el apoyo y recordó al resto de los vecinos presentes, que el trabajo de apoyo entre gobierno y comunidad puede lograr cambios positivos.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/11/13/1044279/destinan-46-mdp-del-ramo-33-para-obra-social

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.