Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Archivo / EL MEXICANO

Mayoría de escuelas sin plan interno de Protección Civil

por Lorena GARCÍA RAMÍREZ / EL MEXICANO
10/5/2017 2:52:00 PM
Sancionan a dos planteles
TIJUANA.- La gran mayoría de las escuelas tanto públicas como particulares carecen de un plan interno de Protección Civil y pese a tener identificadas las zonas seguras en caso de que sea necesario evacuar los inmuebles, no han demostrado estar preparados para una contingencia.

El director de Protección Civil Municipal, José Rito Portugal Servín de la Mora, informó que en las últimas semanas han infraccionado a dos instituciones educativas por carecer de dicho plan, que es indispensable para saber cómo actuar en caso de sismo, incendio, inundación o cualquier otro fenómeno natural.

La infracción por no contar con el Plan Interno de Protección Civil es de 75 mil pesos. “Estamos haciendo operativos, revisando escuelas públicas y privadas, y nos hemos dado cuenta que no tienen un programa interno de Protección Civil”, expresó.

Se les ha hecho un apercibimiento y se les ha pedido que diseñen el plan, ya sea con el apoyo de empresas especializadas o con la asesoría del personal de la dependencia.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/10/05/1040207/mayoria-de-escuelas-sin-plan-interno-de-proteccion-civil

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.