Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Defiende apoyo federal a BC

por Ismael DÁVILA / El MEXICANO
9/14/2017 10:37:00 AM
El Estado no se puede quejar, dice Hernández Ibarra
MEXICALI.- El Estado sería ingrato si se quejara de falta de apoyos de la Federación. Lo que ha pedido se le ha dado. En los cinco años que van de la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han canalizado a Baja California 182 mil millones de pesos, cifra por encima de muchos otros estados del país.

Baja California ha sido una de las entidades más visitadas por secretarios del gabinete federal y por funcionarios de primer nivel y no han venido con las manos vacías siempre que lo han hecho llegan con recursos, a inaugurar obras o a anunciar presupuestos para nueva infraestructura, destacó el coordinador de los delegados federales en el estado, José Luis Hernández Ibarra.

Sin que suene a reproche, dijo, pero ha sido la Federación la que ha efectuado las obras mayores que han surgido en el Estado en los últimos cinco años y en este apartado Hernández Ibarra destacó la nueva infraestructura carretera. Empezando por la ampliación y modernización tramo tras tramo de la carretera Mexicali-San Felipe hasta su conexión con la Transpeninsular.

Lo mismo ha sido el nuevo paso o acceso de Tijuana a la zona playas con uno de los más modernos túneles que acortó distancia y tiempo de desplazamiento; la ampliación de la carretera Ensenada a San Quintín; modernización a la zona turística de La Bufadora; la Ruta del Vino con ampliación y mejora de la carretera desde Tecate.

La inversión multimillonaria en la modernización de la zona portuaria de Ensenada; la construcción del nuevo canal agrícola Delta en el valle de Mexicali y la red de canales secundarios que recién inauguró luego de los daños por el sismo del 2010.

Son múltiples las inversiones canalizadas por el Gobierno Federal, como se ha dado también en las aduanas, en los cruces de vehículos y de transporte de carga.

Otro tanto se puede decir sobre seguridad, sólo en los últimos dos años se han hecho llegar más de dos mil millones de pesos.

El Gobierno Federal ha sido pródigo con Baja California ha buscado mejorar los niveles de bienestar de la población y lo hecho de manera institucional, dejando de lado criterios políticos, destacó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/09/14/1038638/defiende-apoyo-federal-a-bc

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.