Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Ahora en Río Hardy, muerte masiva de peces

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
9/13/2017 4:35:00 PM
Es el tercer caso en Mexicali
MEXICALI.- La muerte masiva de peces registrada en los últimos días en Mexicali alcanzó un nivel inusitado, al presentarse el tercer hallazgo de miles de especies acuáticas flotando sin vida en el Río Hardy.

Este día, habitantes aledaños al Campo Mosqueda informaron del deceso de los peces entre los que se encontraban bagres, mojarras y carpas de diversos tamaños.

Cabe señalar que apenas dos días antes se presentó el mismo fenómeno en la Laguna México y dos semanas atrás en el lago del Bosque de la Ciudad.

Ante la inquietante situación, Gonzalo Moreno, comisariado de bienes comunales de la tribu Cucapá, declaró que se exigirá a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), realicen una investigación exhaustiva y expliquen si el fenómeno representa un riesgo para la población.

"Vamos a pedir que se hagan las pruebas d agua en un laboratorio pero que realmente se tomen cartas en el asunto, porque a nosotros nunca nos han entregado un dictamen sobre el estado de esta agua", aseveró.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/09/13/1038627/ahora-en-rio-hardy-muerte-masiva-de-peces

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.