Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Alberto VALDEZ / El MEXICANO

Cancelan sesión del Congreso por actos violentos

por Alberto VALDEZ / El MEXICANO
9/13/2017 1:27:00 PM
Manifestantes esperan anuncio oficial
MEXICALI.- Como consecuencia de los actos violentos que protagonizaron manifestantes de "Mexicali Resiste", que penetraron a la fuerza al edificio del Congreso del Estado, hace unos minutos se decidió la cancelación de la sesión ordinaria de Pleno que se tenía programada para este miércoles.

El anuncio oficialmente no se ha hecho, debido a que una buena parte de los diputados, incluyendo el presidente de la mesa directiva, Edgar Gómez Macías, se encuentra encerrados en el salón de comisiones Francisco Dueñas Montes, ubicado en el tercer piso del edificio, precisamente donde también se encuentran las oficinas de la presidencia.

En ese mismo nivel del inmueble está un grupo de los manifestantes que penetraron a la fuerza, rompiendo puertas y cristales, al edificio, quienes acudieron en busca del presidente de la directiva, supuestamente para que les informara "directamente" de la cancelación de la sesión. Al no encontrarlo en su oficina, causaron algunos daños en las mismas.

Los manifestantes hicieron presencia en las instalaciones del Poder Legislativo, para rechazar un proyecto de dictamen mediante el que se autoriza una inversión en materia de seguridad bajo el esquema de las APP's.

Aparentemente, la discusión de ese asunto en el seno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), retrasó el inicio de la sesión y ahí mismo, después de dos horas, se habría tomado la determinación de excluirlo del orden del día, al no encontrarse el consenso o el apoyo necesario para que fuera aprobado.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/09/13/1038616/cancelan-sesion-del-congreso-por-actos-violentos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.