Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Alberto VALDEZ / El MEXICANO

Impiden paso al Congreso de BC a manifestantes

por Alberto VALDEZ / El MEXICANO
9/13/2017 11:30:00 AM
Pretendían protestar contra dictamen
MEXICALI.- Un grupo de manifestantes, entre los que se encuentran algunos de los integrantes del grupo que se desprendió del "Mexicali Resiste" para conformar una agrupación "estatal", se encontró con las puertas del Congreso del Estado cerradas y suerte presencia de guardias de seguridad, al querer ingresar al edificio.

Al parecer, la instrucción es impedirles su ingreso, en virtud de que habrían expresado su intención de manifestarse ruidosamente durante la sesión ordinaria de Pleno que los diputados celebrarán este miércoles, para protestar contra un dictamen que presentará la Comisión de Hacienda para autorizar la suscripción de un contrato de servicios mediante el esquema de Asociación Público-Privado (APP's).

Mediante este contrato se pretende establecer un sistema integral de infraestructura tecnológica para la seguridad pública, que consistiría en la instalación de cámaras de videovigilancia, arcos de reconocimiento de placas de circulación en los accesos a las cinco ciudades del estado y colonias con alto índice delictivo, y botones de pánico en centros comerciales, entre otras cosas.

Segun el dictamen, obligaría al pago de casi 70 millones de pesos más impuestos anualmente durante un periodo de 10 años.

Hasta el momento la sesión programada para las 10:00 horas no ha iniciado por razones desconocidas oficialmente, aunque en forma extraoficial se dice que en el seno de la Jucopo todavía se estaría discutiendo si se incluye o no dicho tema en el orden del día.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/09/13/1038608/impiden-paso-al-congreso-de-bc-a-manifestantes

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.