Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Investiga SPA muerte masiva de peces

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
9/13/2017 9:57:00 AM
En Mexicali
MEXICALI.- El hallazgo de miles de peces muertos en la Laguna México será investigado por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), dependencia que aún no termina de integrar el expediente por el caso similar ocurrido en el Bosque de la Ciudad hace menos de dos semanas.

El Director de Auditoría Ambiental de la SPA, Daniel Monroy Ojeda, refirió que el personal ya se presentó a inspeccionar el lugar donde se encontraron miles de bagres, carpas, mojarras y tilapias; reconoció que la muerte de las especies acuáticas puede deberse al alto nivel de contaminación que sufre el humedal ubicado en la zona sur de Mexicali.

Precisó que se tiene conocimiento de la utilización de la laguna y predios aledaños como basureros clandestinos que han recibido desechos de diversos tipos, especialmente domésticos.

Mencionó que la SPA no ha emitido algún tipo de sanción sobre las autoridades del municipio por la muerte de los peces del bosque, y en el caso de la Laguna México aclaró que por ser un sitio protegido por la federación será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) la que deberá tomar medidas.

Por su parte, la SPA tiene la responsabilidad de realizar su investigación y remitir los resultados al Ministerio Público, si tras analizar las pruebas recabadas se considera que existe una falta a la Ley de Protección al Ambiente de Baja California.

“Puede ser una omisión de seguir cierto protocolo, o que se encuentre que hubo algún tipo de flujo contaminante en las pruebas de laboratorio que habrán de compartir con nosotros”, concluyó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/09/13/1038602/investiga-spa-muerte-masiva-de-peces

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.