Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Manifestantes, no son riesgo en el 'Grito': Rosquillas

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
9/13/2017 9:45:00 AM
Pide despejar área por prevención
MEXICALI.- Aunque se ha realizado la recomendación de mantener despejada el área del edificio del Gobierno del Estado para la noche del 'Grito' de Independencia, no se considera que los manifestantes que tienen presencia en el inmueble representen un riesgo en la seguridad del evento, consideró el director de la Unidad de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro.

Indicó que al igual que los demás ciudadanos que acudirán al Centro Cívico la noche del 15 de septiembre, así como los vendedores ambulantes, los integrantes del grupo “Mexicali Resiste”, se encuentran vulnerables a una contingencia el día del evento.

“Ellos no ofrecen ningún riesgo, ellos no son el riesgo, son parte de las personas en este caso expuestas al riesgo; nosotros consideramos que para que el evento se lleve a cabo ahí lo mejor es que todo esté regulado: las instalaciones de ventas, los puestos de comida, salidas de emergencia...que los espacios estén libres”, comentó.

Sin embargo, refirió que los plantones están equipados con casas de campaña, mesas, utensilios de cocina, entre otros materiales que sería más conveniente retirar del lugar al menos por una noche, como medida de prevención de que se pueda entorpecer la movilidad de las personas.

“No tengo la cifra exacta pero sabemos que ese día acuden miles de personas a disfrutar de las fiestas, por eso, mientras más espacio y menos cosas estorben en la zona, donde sabemos hay cohetes, hay un escenario, hay puestos, pues mejor, mantener despejada el área; ellos podrían retirarse por esa noche y al día siguiente volver a instalar su plantón”, comentó.

El funcionario estatal reiteró que no será la Unidad de Protección Civil la encargada de desalojar a los manifestantes, señalando que se emitió la recomendación a la Secretaría General de Gobierno de mantener el sitio despejado.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/09/13/1038601/manifestantes-no-son-riesgo-en-el-grito-rosquillas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.