Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO

Veramendi realiza Fiesta de la Vendimia

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
9/12/2017 1:49:00 PM
Degustan cientos gama de etiquetas
TECATE.- Las bodegas Veramendi, con una extensión de siete hectáreas de producción vinícola, ubicadas en Rancho La Ciénega de Valle San Valentín y que ostenta un lugar preponderante dentro de la “Ruta del viento” y de la “ Puerta Norte a la Ruta del Vino" , realizó su II Fiesta de la Vendimia.

Una excelente respuesta recibió la Casa Vinícola con la presencia de cientos de visitantes que llegaron de todo el estado, nacionales y del extranjero para degustar la gama de etiquetas de “Cava Veramendi”, señalando que es una fiesta que encierra el espíritu vinícola de región, donde se demuestra la razón de ser los mejores productores de vino en México.

En el evento sus organizadoras Lucy Veramendi e Isabel Ibáñez, propietarias de la Casa Vinícola Veramendi, señalaron que Tecate, forma parte de la historia del vino en Baja California, tras señalar que las primeras Fiestas de la Vendimia, se llevaron a cabo en este municipio y es donde se encuentran también algunas de las vinícolas más antiguas del estado, a la cual hoy ellas suman una más con sus diversas presentaciones con un buqué especial, que tiene el sabor de su vino de introducción conservado en barricas por 18 meses lo que le da un carácter único y 100% regional.

Entre las marcas que Cava Veramendi, maneja con una excelente calidad son su selección de tintos, chardonnay, cabernet merlot y Malbec, que durante esta fiesta los invitados pudieron degustar.

Asimismo durante la II Fiesta de la Vendimia en Valle San Valentín, organizada por Cava Veramendi, se inició con el tradicional pisado de uva de la temporada, para continuar con la bendición de la madre tierra, ritual que estuvo a cargo de dos integrantes de la comunidad Kumiai y Pai Pai, Norma Meza y Guadalupe Espinoza, quienes solicitaron un minuto de silencio por parte de los asistentes, en honor a los antepasados que trabajaron estas tierras, por los que hoy las siembran y por los que en futuro lo harán, así como por todas aquellas bondades que ofrece al hombre la madre tierra, un ritual solemne, acompañado con cánticos indígenas.

En el evento se contó con la asistencia de la Alcaldesa de Tecate, Lic. Nereida Fuentes González, el presidente del DIF Tecate, C.P. Marco Antonio Lizárraga, Margarita Serrano, directora del Teatro de la ciudad, y la delegada de turismo en Tecate, Lic. Eva Raquel García Rocha, quienes felicitaron a las empresarias, por su dedicación y esfuerzo por liderar una empresa vinícola con gran calidad dentro del mercado local, nacional e internacional, con una certificación de excelencia dentro de los estándares internacionales, por la calidad de cada uno de su productos.

(JJD).

FOTO 1

TECATE.- Se realizó su II Fiesta del Vendimia, recibiendo una excelente respuesta con la presencia de cientos de visitantes que llegaron de todo el estado, nacionales y del extranjero para degustar la gama de etiquetas de “Cava Veramendi”.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/09/12/1038585/veramendi-realiza-fiesta-de-la-vendimia

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.