Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
(AGENCIAS)

Estado habilitó a 40 abogados para caso de Constellation Brands

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
9/2/2017 3:20:00 PM
MEXICALI.- El Gobierno del Estado habilitó a 40 abogados para responder a la demanda de amparo contra la construcción de la planta de Constellation Brands; en dicha demanda señalan a autoridades estatales y al gobernador de Baja California por irregularidades administrativas y ambientales.

Así lo informó el Subsecretario Jurídico del gobierno estatal, Víctor Lujano Sarabia, aseverando que se trata de un procedimiento regular que se lleva a cabo en la mayoría de los litigios que sostiene el gobierno estatal.

“Hace dos, tres semanas recibimos una demanda por el tema de instalación de la planta, prácticamente...el 5 de septiembre es la audiencia estamos seguros de que no va a suceder nada de lo que pretenden las personas que solicitaron el amparo; los abogados se habilitaron los mismos de siempre, en cada asunto”, indicó.

Explicó que actualmente el Poder Ejecutivo sostiene un total de 7 mil casos civiles, administrativos, laborales y de amparo, para los cuales se habilita el mismo número de abogados, debido a que en el área contenciosa se dan vacaciones, permisos, renuncias o cambios de área, por lo que debe asegurarse que siempre exista la disponibilidad de litigantes para no faltar a ninguna audiencia.

Sobre la demanda interpuesta por un grupo de ejidatarios encabezados por el líder de la Confederación Nacional Campesina en Mexicali, Rigoberto Campos, el subsecretario jurídico consideró que no cuenta con una base sólida para lograr la cancelación de la obra de la planta cervecera.

“Nosotros no vemos ese escenario, incluso todavía los andaban requiriendo hace unos días para que precisaran bien qué autoridad era la responsable...se vale no estar de acuerdo, hacer ese tipo de señalamientos, pero no todo problema social es un conflicto y no todo conflicto es un litigio, creo que el hecho de pretender resolver por litigio cosas que no son necesariamente litigiosas generan falsas expectativas en la gente, de manera irresponsable”, comentó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/09/02/1038313/estado-habilito-a-40-abogados-para-caso-de-constellation-brands

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.