Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Rosela ROSILLO / EL MEXICANO

Positivo analizar Ley Kumamoto: Rueda

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
9/2/2017 3:12:00 PM
MEXICALI.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, opinó que el recurso público que reciben los partidos políticos debe ir disminuyendo y destinarse a programas sociales, por lo que debe considerarse analizar la propuesta de ley #SinVotoNoHayDinero.

Dicha iniciativa impulsada por el diputado independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto, plantea que el dinero que reciben los partidos políticos dependa estrictamente del número de personas que convencen para votar y no de la cantidad de afiliados a su padrón.

“Nosotros creemos que el recurso público que reciben los partidos debe ir disminuyendo, debe ser menor y yo siempre estaré de acuerdo, siempre que se busque eficientar el recurso para destinarlo a programas sociales y educativos”, declaró.

Mencionó que si bien la propuesta no es del todo novedosa, vale la pena que los poderes políticos la tomen en cuenta de manera abierta.

“Son fórmulas muy interesantes que ya se han explorado, no es novedoso ese esquema, ya ha sido explorado por partidos políticos; a nivel nacional ha sido un tema, lo respetamos y entendemos que hay propuestas; si las fuerzas políticas del seno del congreso las revisan y las consideran viable, hay que analizarla con la mente abierta”, comentó.

El Secretario de Gobierno explicó que actualmente los partidos políticos cuentan con otras alternativas para recaudar fondos, por lo que debe regularse de manera más precisa la cantidad y la forma en que adquieren sus recursos.

“No es que se malgaste, sino que obviamente los partidos políticos son entidades públicas, tienen un interés público y desde hace un tiempo tienen financiamiento, pero ese financiamiento debe ser austero, congruente, inclusive con su representación política; ese tipo de propuestas está interesante, buscan regular”, aseveró.

Rueda Gómez indicó que la administración estatal ha promovido el uso eficiente de los recursos y al mismo Instituto Estatal Electoral se le ha señalado que el gasto operativo debe obedecer a una política de ahorro, así como los recursos deben ser administrados con responsabilidad.

“Hemos sido muy puntuales, que el recurso debe utilizarse para el logro de los objetivos de las instituciones”, comentó.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/09/02/1038312/positivo-analizar-ley-kumamoto-rueda

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.