Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Fallece el poeta Valdemar Jiménez Solís

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
8/21/2017 3:00:00 PM
Decano de la escritura en BC
MEXICALI.- El entrañable poeta, profesor y periodista cultural, Valdemar Jiménez Solís, exhaló su último aliento la madrugada del domingo, tras varios días de agravarse su salud.

Escribió una veintena de libros de poesía, historia y crónicas periodísticas, entre los que destacan sus obras "Clamor Desesperado", "Pétalos al Aire" y "Trazos Culturales Bajacalifornianos".

El decano de la escritura en Baja California, nació un 6 de septiembre de 1926, por lo que en pocos días hubiera celebrado su cumpleaños 91; solía festejar esa fecha rodeado de familia y amigos con una fiesta mexicana, siempre organizada por su hija Lupita.

Valdemar Jiménez Solís recibió diversos reconocimientos a lo largo de su carrera y fue homenajeado en vida por su trayectoria en el año 2015 en un evento durante el cual declamó con el entusiasmo y entrega que lo caracterizaban.

En redes sociales es recordado con gran afecto y admiración por sus colegas, ex alumnos y promotores culturales de la región.

Descanse en Paz, poeta, maestro y amigo.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/08/21/1037979/fallece-el-poeta-valdemar-jimenez-solis

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.