Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Rosela ROSILLO / EL MEXICANO

Descarta gobernador Francisco Vega llegada masiva de venezolanos

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
8/12/2017 11:38:00 AM
MEXICALI.- Hasta el momento no se ha registrado en Baja California un flujo extraordinario de migrantes venezolanos, por lo que no puede hablarse de un éxodo masivo de dicha población, informó el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Reconoció que en los últimos días se ha generado el rumor del arribo de personas que huyen de la situación económica y política de Venezuela, motivo por el cual decidió comunicarse con autoridades migratorias para aclarar la situación.

“Han llegado a Baja California un poco más de 50, que no es atípico; todos ellos sanos, con su permiso de turista y demás; perfectamente documentados y no hay ningún antecedente ningún hecho en el cual nosotros hayamos conocido que haya llegado algún venezolano en otras condiciones migratorias”, explicó.

Vega de Lamadrid sostuvo que no existen pruebas de que ciudadanos de Venezuela están viajando en masa hacia esta frontera, como sucedió en el 2016 con más de 20 mil haitianos provenientes de Brasil, de los cuales poco más de 3 mil continúan en Baja California.

“En otras palabras, hasta el momento no hay ninguna información o evidencia de que nos estén llegando migrantes venezolanos, así como llegaron haitianos y africanos”, indicó.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/08/12/1037565/descarta-gobernador-francisco-vega-llegada-masiva-de-venezolanos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.