Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Rosela ROSILLO / EL MEXICANO

Aumenta el número de vehículos que portan placas apócrifas

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
8/10/2017 6:52:00 PM
Ya no solamente modelos antiguos, sino algunos bastante nuevos
Mexicali.- Proliferan los automóviles que portan placas de asociaciones como Onappafa y Anapromex, resaltando que ya no solamente las ostentan los vehículos que por su antigüedad no se pueden importar, sino que modelos nuevos circulan por las calles con dichas láminas carentes de validez oficial.

Pese a que las autoridades estatales facultadas para otorgar placas han señalado que esas agrupaciones “engañan” a la gente, cada vez más ciudadanos optan por recurrir a sus servicios.

En un sondeo realizado por EL MEXICANO, ciudadanos expresaron sus principales motivos para acudir a instancias que no son las oficiales en materia vehicular, revelando que los altos costos de las importaciones los han orillado a portar láminas apócrifas.

Una madre de familia de 38 años de edad, mencionó que desde hace tres meses, tanto ella como su esposo se afiliaron a una de las asociaciones señaladas, debido a que su automóvil modelo 2009 no cuenta con documentos legales en la entidad; afirmó que al no disponer de los recursos suficientes para importar ambos autos, optaron por pagar un total de 2 mil 600 pesos por las dos láminas.

Al cuestionar a las personas que tuvieron recursos para comprar automóviles de modelos muy nuevos pero no pagaron la importación, la mayoría consideró que las autoridades federales y estatales deben hacer más accesibles los costos de las importaciones así como los trámites de placas, pues afirmaron se realizan “sacrificios” para comprar un vehículo, y después no les queda suficiente dinero para regularizarlo.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/08/10/1037492/aumenta-el-numero-de-vehiculos-que-portan-placas-apocrifas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.