Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Camarón en granja podría superar las 135 toneladas

por Bernardo PEÑUELAS ALARID / EL MEXICANO
7/17/2017 12:48:00 PM
Apoya Sepesca producción
ENSENADA.- La producción de camarón en granjas acuícolas establecidas en unas 80 hectáreas de estanques, tanto en San Felipe como en el Valle de Mexicali, podría superar este año las 135 toneladas, en beneficio de 17 unidades dedicadas al cultivo del crustáceo.

Para respaldar esa actividad acuícola, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca-BC), ha generado recursos para insumos biológicos, infraestructura y equipamiento, por más ocho millones de pesos.

En estos apoyos se incluye la obra del Centro de Aclimatación y Desarrollo de Especies Dulce-Acuícolas (Cadeda), según información obtenida en la Sepesca-BC.

El Director de Acuacultura de esa dependencia, Erick Alfonso Peterson Chinolla, mencionó que el titular de la dependencia, Matías Arjona Rydalch, ha mantenido un estrecho seguimiento a la política de fomentar la actividad acuícola, que representa una oportunidad de desarrollo para cientos de familias asentadas en distintos puntos de la entidad.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/07/17/1034447/camaron-en-granja-podria-superar-las-135-toneladas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.