Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Participan más de 360 en carrera pro migrante

por Arlene MORENO/ EL MEXICANO
7/16/2017 4:32:00 PM
Benefician a Casa del Migrante de Tijuana
TIJUANA- En la que fue la primera competencia pedestre organizada por el Club Caballos, 365 corredores se dieron cita para ser parte de la carrera atlética Corre por los Migrantes, evento realizado a beneficio de la Casa del Migrante de Tijuana. El recorrido de 5.6 kilómetros tuvo como meta y punto de partida a la Unidad Deportiva CREA.

La ausencia de un velador o de personal del Imdet que se encargara de abrir el acceso del inmueble, por el que saldría el pelotón en la ruta original trazada para la competición, provocó que la carrera arrancara con algunos minutos de retraso y que además los corredores transitaran por las inmediaciones del Hospital General de Tijuana, sitio para el que existe la recomendación de evitar en eventos masivos.

Dicha demora no mermó los ánimos de los competidores, quienes además del donativo monetario aportaron diversos artículos necesarios para los migrantes que son atendidos en la morada. Los atletas recorrieron 600 metros más de los 5 kilómetros anunciados para ajustarse a la modificación del trayecto.

18 minutos y 24 segundos bastaron para que Daniel Ruiz, de la Running Academy, finalizara el recorrido para convertirse en el ganador absoluto del evento; le siguieron de cerca Salvador Rodríguez Jr., con 18:50, y Erick Ortiz, quien cruzó la meta con un registro de 18:58.

Dentro de la rama femenil los honores correspondieron a Gabriela Aguiar, quien detuvo el reloj en 24:32; la segunda corredora en llegar a la meta fue Edith Gómez con un tiempo de 24:44. El tercer lugar fue para María Luisa Madueño con una marca de 24:56. Dos migrantes también completaron el recorrido de 5,600 metros: Omar Cruz, en 29 minutos, y José Quintero, en 29:22.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/07/16/1034428/participan-mas-de-360-en-carrera-pro-migrante

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.