Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Rosela ROSILLO / EL MEXICANO

Registro Civil habilita "Call Center"

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
7/16/2017 2:10:00 PM
Proporcionarán información de todo el país
MEXICALI.- El Registro Civil del Estado ya cuenta con el servicio de “Call Center”, mismo que es atendido desde su archivo, con la finalidad de proporcionar información no sólo a la población bajacaliforniana sino a los registros civiles de toda la república mexicana y embajadas, informó Javier Mayoral Murillo, director de la dependencia.

El número a disposición es el 01 800-8246-2222, opción número 6 y opera de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas; es atendido por empleados capacitados del Registro Civil en el área de Archivo, desde donde se proporciona la información necesaria sobre cualquier tipo de actas expedidas por la dependencia estatal, explicó el funcionario.

“Empezamos a establecer en esta constante mejora de los servicios, por instrucción del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, un nuevo servicio que es un centro telefónico de atención y de ayuda para los trámites del Registro Civil; de cualquier tema de registro civil que tengan dudas o alguna información que establecer, con gusto los atendemos en este call center”, indicó.

Detalló que mensualmente se atienden cientos de consultas mayormente del interior de la república mexicana, así como solicitudes de embajadas y ciudadanos radicando en los diversos municipios de Baja California.

Mencionó que inicialmente se pensó en el centro de atención telefónica para agilizar las solicitudes desde otras entidades federativas, pues muchos bajacalifornianos que radican en otros estados solicitan actas de nacimiento, sin embargo el servicio es abierto a la población en general para aclarar cualquier duda sobre actas no sólo de nacimiento sino de divorcio, reconocimiento de hijos, etcétera.

Mayoral Murillo agregó que también por medio del correo eléctronico miactabc@baja.gob.mx se responden las dudas de la ciudadanía, además de la línea del Gobierno del Estado 558-1000 con extensión 8412 y 1388.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/07/16/1034419/registro-civil-habilita-call-center

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.