Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Entregaron prótesis de mano a niños

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
6/19/2017 4:40:00 PM
Beneficiando a menores de todo el Estado
MEXICALI.- Beneficiando a menores de todo el Estado que presentaban malformaciones en sus manos o por un accidente perdieron alguna de sus extremidades superiores, fueron entregadas 12 prótesis por parte del Instituto Tecnológico de Rehabilitación.

El titular de la asociación, Rubén Castañeda Martínez, informó que gracias a la respuesta a la convocatoria “Una mano para sonreír”, promovida en los diversos municipios de Baja California, menores de edad entre los 2 y 12 años, así como una adolescente resultaron favorecidos.

Detalló que los niños que ahora cuentan con una prótesis de mano pertenecen a los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y el valle de Mexicali; explicó que la campaña se extendió hasta San Luis Río Colorado debido a que una joven se comunicó con la organización para exponer su caso.

Informó que se trata de tecnología en prótesis 3D, desarrollada en México, misma que al ser adquirida en los Estados Unidos resulta costosa, oscilando entre los 20 y 30 mil pesos el equivalente.

Castañeda agradeció la participación de ciudadanía, gobierno y medios de comunicación, y precisó que el ITR está conformado por médicos que desarrollan prótesis e investigadores especializados en equipos robóticos; el 60 por ciento de su trabajo está enfocado a la investigación y el 40 por ciento a labores altruistas.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/06/19/1031951/entregaron-protesis-de-mano-a-ninos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.