Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Alertan por incremento en enfermedades diarreicas

por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO
6/19/2017 4:38:00 PM
Para evitar intoxicaciones alimentarias
MEXICALI.- Ante el incremento en las enfermedades diarreicas que se registra durante el verano y con el fin de prevenir riesgos en la salud de la población, autoridades de la Secretaría de Salud en Baja California, recomendaron mantener un especial cuidado en el manejo de los alimentos perecederos, para así evitar intoxicaciones alimentarias.

El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que es muy común que las personas coman en la vía pública, pero lo recomendable es no hacerlo, ya que los alimentos como salsas, fruta, lácteos, mariscos, entre otros, tienden a tener una rápida descomposición si no se mantienen en un lugar refrigerado, ocasionando infecciones a quienes los consumen.

Explicó que las Enfermedades Diarreicas Agudas -EDAS-, son infecciones gastrointestinales que se manifiestan con un aumento en el número y cantidad de deposiciones líquidas al día.

Precisó que hasta la fecha se han registrado en Baja California un total de ocho mil 891 consultas en menores de 5 años y 50 mil 856 en población general en lo que va de la temporada de verano. (Más información en la edición impresa)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/06/19/1031950/alertan-por-incremento-en-enfermedades-diarreicas

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.