Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Saul ONTIVEROS

Hay hartazgo en BC por descrédito de autoridades

por María ELENA DÍAZ / El MEXICANO
6/19/2017 3:17:00 PM
Fallan responsables de fiscalización y diputados
MEXICALI.- Al asegurar que existe “un hartazgo ciudadano” por el descrédito de las autoridades, principalmente las responsables de fiscalizar el gasto público, el Presidente de la Coalición de Participación Social en la Educación -COPASE-, Alfredo Postlethwaite Duhagón, consideró urgente acabar con la “opacidad” y la “simulación” en el tema educativo.

Confió en que el Sistema Estatal Anticorrupción “sea un órgano independiente que no opere bajo intereses político partidistas y que permita en forma efectiva acabar con la corrupción, con la opacidad y con la simulación en el uso de los recursos públicos”.

Así lo expresó ante los integrantes del grupo Madrugadores, donde acudió como invitado especial para hablar sobre “La tormenta educativa en Baja California” que ha sido provocada precisamente por las propias autoridades que no han cumplido con su responsabilidad.

En forma especial, se refirió no solo a los anteriores Secretarios de Educación en Baja California, sino incluso a los diputados actuales y anteriores, así como a los funcionarios responsables de verificar el buen uso de los recursos públicos, como puede ser la Contraloría del Estado, así como el órgano de fiscalización del Congreso.

“Ya basta, -enfatizó- de que sea la sociedad los que tengamos que pagar los platos rotos por la ineficiencia de los gobernantes, es necesario que se aplique la ley y se haga valer el estado de derecho”.

Las autoridades, dijo “se han dedicado a tirarse la bolita, a crear confusión y no resuelven nada, por eso esa guerra de cifras y la 'danza de los millones', que hasta el momento no se sabe con certeza dónde y cómo se han gastado los recursos en el tema educativo”.

Esta situación, dijo, “ha provocado un rezago histórico y un adeudo del orden de los cinco mil millones de pesos que ya `explotó` en el sector educativo, sin que las autoridades puedan controlarlo”.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/06/19/1031942/hay-hartazgo-en-bc-por-descredito-de-autoridades

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.