Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO

Proyectan Ley de la Agroindustria Vitivinícola

por Fernando ESCOBEDO CAMACHO / EL MEXICANO
5/16/2017 11:44:00 AM
Presenta Wenceslao Martínez iniciativa
ENSENADA.- Con el objetivo de fomentar, reconocer y proteger a los productores de Vinos Mexicanos, así como identificar y controlar la importación de vino de otros países, fue presentado el proyecto de decreto que crea la Ley de la Agroindustria Vitivinícola Sustentable, por los integrantes de la Comisión Especial de la Industria Vinícola y Berries, de la Cámara de Diputados.

El diputado federal Wenceslao Martínez dijo que era importante dar reconocimiento a la vitivinicultura nacional como un sector industrial en crecimiento que favorece al campo mexicano con sustentabilidad, otorgándole valor agregado con la creación de grandes vinos mexicanos que se han logrado posicionar y competir ante los productores de otros países, mostrando una excelente calidad en los concursos internacionales.

En el Artículo 2, de las Disposiciones Generales, el decreto señala el objetivo de: “impulsar, regular el fomento y la promoción de las actividades asociadas al sector vitivinícola, con la prioridad de fortalecer la integración sustentable de los productos de la vid, a partir de la siembra, cultivo y cosecha de la uva producto de la planta específicamente Vitis-vinífera”.

Promover los programas productivos que se instrumenten para fomentar las actividades vitivinícolas, dirigidos a destinar apoyos para inversión en infraestructura.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/05/16/1029059/proyectan-ley-de-la-agroindustria-vitivinicola

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.