Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Reprobado Tecate, en educación vial

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
5/10/2017 3:30:00 PM
TECATE.- Tecate se encuentra reprobado en el tema de Educación vial, tanto los peatones como los conductores, se llevan un 5 de calificación en una escala del 1 al 10 como en la escuelita, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública en el Municipio Francisco Castro Trenti.

El funcionario reconoció además que es tarea de Seguridad Pública reforzar la educación vial en la comunidad a través de esfuerzos en las escuelas con programas preventivos como DARE ya que lo que se busca al sancionar no es recaudar sino salvaguardar vidas.

Destacó que el hacer cumplir correctamente el Reglamento de Tránsito actual nos beneficia a todos, ya sea que maneje un vehículo , que utilice una bicicleta o una motocicleta e incluso si anda a pie, ya que los accidentes por violar alguna norma en vialidades se pueden presentar a cualquier ciudadano, por lo que se busca evitar pérdidas humana.

Diariamente son remolcados de 10 a 15 vehículos en Tecate, por incumplimiento al Reglamento de Tránsito; desde el pasado mes de abril, se entró a la fase de “Cero Tolerancia” en materia vial, señaló el titular de Director de Seguridad Ciudadana.

Luego del posicionamiento de la regidora Raquel Quintero Armenta y el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio, Luis Martínez Carreño, sobre el aparente abuso en el remolque de vehículos, el responsable de la seguridad en Tecate, asegura que no se trata de favorecer a Grúas Salceda, empresa que presta el servicio desde hace tres meses.

Se están remolcando vehículos que están estacionados en zonas prohibidas, sobre la banqueta que impiden el paso peatonal o bien en doble fila, entre otras faltas.

El procedimiento es el siguiente: si el vehículo está sin la presencia del conductor y no se muestra licencia y tarjeta de circulación, se procede a remolcarlo; si el responsable se encuentra en la unidad o en las proximidades y tiene los documentos para circular, se recoge uno en garantía del pago de la infracción, sin necesidad de levantarlo.

“Esto no es beneficiar a una empresa, es respetar el marco legal”, puntualizó Castro Trenti, agregando que en todo caso, el elemento policiaco que levanta la infracción, toma una fotografía como testimonio gráfico de la violación; a la fecha no se tiene registro de denuncias ante Sindicatura u otras instancias por abuso de los uniformados.

El director de Seguridad Ciudadana Municipal lamentó como “el ciudadano mexicano al estar en EU, respeta los límites de velocidad, usa cinturón de seguridad, no habla por teléfono celular, se estaciona correctamente, etc. Pero cuando cruza la frontera, no lo hace en su propia casa”.

Por último, exhortó a la población a cumplir el Reglamento de Tránsito y a fomentar la cultura vial.

(JJD).

FOTO 1

TECATE.- Cero tolerancia para los automovilistas que infrinjan el reglamento municipal.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/05/10/1028434/reprobado-tecate-en-educacion-vial

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.