Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Cortesía

Señala Comité Ciudadano aumento de abusos policíacos

por José JIMÉNEZ DÍAZ / El MEXICANO
5/8/2017 2:27:00 PM
Reconoce baja de delitos en Tecate
TECATE.- El Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal de Tecate emitió un comunicado en donde hacen patente su rechazo a los abusos de autoridad de cualquier servidor público sobre todo de los cuerpos policiacos.

Juan Aldrete Márquez Consejero Presidente de este organismo explicó que el documento gira en torno a recientes hechos en la localidad en donde ciudadanos han sido víctimas de presuntos abusos por parte de la policía al querer hacer cumplir el reglamento de tránsito.

Consideró que, desde su perspectiva, durante estos últimos meses los casos de violaciones a los derechos humanos por cuerpos policiacos han aumentado, generados por el mal actuar de las autoridades.

Reconoció que los delitos en la ciudad han ido a la baja de acuerdo a las cifras del gobierno del estado, sin embargo precisó que en base a estas mismas cifras han tenido otros embates como los delitos de alto impacto y el tiempo de respuesta de la policía municipal.

Aldrete Márquez invitó a la ciudadanía a denunciar formalmente cualquier abuso de autoridad o acercarse al Comité Ciudadano para asesorarlos, lo que se busca dijo, es que la queja no solo se quede en las redes sociales sino formalizarla.

(jjd)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/05/08/1028141/senala-comite-ciudadano-aumento-de-abusos-policiacos

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.