Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
Felipe GUTIERREZ REYES / El MEXICANO

El Alamar, con el miedo permanente a los incendios

por Crispin GARRIDO MANCILLA / EL MEXICANO
4/20/2017 9:29:00 PM
Tijuana.- El Alamar es una de las zonas más precarias de la ciudad, muy bien ubicada en cuanto a distancias y vialidades, pero demasiado lejos del progreso.

Conforme avanza la temporada de calor, crece el temor al fuego, porque las chozas están hechas de todo aquello que se pueda empatar para formar una pared o un techo: palos, triplay, tablas, cartón, plástico, lona, llantas.

Son casas bajitas en su mayoría y todo en su interior parece pedir una flama para iniciar un devastador incendio.

Y si hacen falta agravantes, basta considerar que unas 800 casas son abastecidas con una sola tubería de agua de apenas tres pulgadas de diámetro; la electricidad llega en una maraña de cables empatados que constantemente se frotan unos con otros y hace más de un año que no pasa el camión recolector de basura, por lo que los vecinos la queman en sus patios o en la única calle, de no más de cinco metros de ancho.

Información completa en El Mexicano Segunda Edición

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/04/20/1025200/el-alamar-con-el-miedo-permanente-a-los-incendios

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.