Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Pide Protección Civil del Estado mayor prevención a excursionistas y municipio

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
3/20/2017 6:00:00 PM
MEXICALI.- El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, reprobó la falsa alarma que se presentó el domingo pasado, a causa de un grupo de personas que se reportaron en riesgo al recorrer la Laguna Salada, provocando la movilización de autoridades y unidades de rescate.

Hizo un llamado a la población para que sea responsable y no genere situaciones confusas como el grupo de mujeres que tras pedir ayuda, llegaron con bien a su destino sin informarle a las autoridades, por lo que la búsqueda se prolongó sin haber sido necesario.

“En el incidente de las jóvenes que se fueron a la Laguna Salada se sabe que no traían cruceta, cuando se sabe que si sales a carretera debe ser con todo lo básico para el buen funcionamiento del automóvil; desde hace cincuenta años se les recomienda a los choferes ponerse el cinturón de seguridad, pero siguen sin ponérselo en la totalidad”, señaló el funcionario, agregando que hace falta una cultura de la prevención y tomar conciencia de las medidas básicas al salir de excursión.

Igualmente hizo un llamado a las autoridades municipales para que coloquen señalamientos en aquellas zonas de riesgo donde se llevan a cabo actividades como el senderismo; “es necesario alertar con letreros”, sentenció.

Más información en la edición impresa.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/03/20/1020379/pide-proteccion-civil-del-estado-mayor-prevencion-a-excursionistas-y-municipio

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.