Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

No se sabe para cuándo tendrán nuevo helicóptero: SSPE

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
3/20/2017 4:53:00 PM
MEXICALI.- El director de la SSPE, Daniel de la Rosa Anaya, reconoció desconocer una fecha aproximada para la adquisición de un nuevo helicóptero para el uso de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que la aeronave que poseía la corporación fuera consumida por las llamas en el accidente del 13 de marzo, donde perdieron la vida dos elementos de la PEP y dos rescatistas.

Dijo que por el momento se dará prioridad a entregar los recursos que la aseguranza otorgue a las familias de los caídos en el cumplimiento de su labor, por lo que la compra de un helicóptero tendrá que esperar y de ninguna manera sería uno nuevo.

“Apenas están haciendo el ajuste con las aseguranzas, primero lo que tratamos de sacar eso relativo a los funerales de las familias, todo lo conducente”, comentó.

Precisó que en caso de ser necesaria una aeronave, habrán de pedirla prestada al Gobierno Federal o al municipio de Tijuana.

De la Rosa indicó que el helicóptero se utilizaba con frecuencia para atender emergencias no únicamente del sistema de seguridad de cada municipio sino también traslados por emergencias médicas, lesionados o heridos de un municipio a otro; mencionó también el rescate de personas en zonas montañosas de la entidad.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/03/20/1020374/no-se-sabe-para-cuando-tendran-nuevo-helicoptero-sspe

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.