Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Encabezó el gobernador conmemoración del Asalto a las Tierras

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
1/27/2017 7:15:00 PM
MEXICALI.- De manera sorpresiva el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se presentó en los ejidos Islas Agrarias y Michoacán de Ocampo, para encabezar las celebraciones por el 80 aniversario del Asalto a las Tierras.

Durante la jornada, campesinos manifestaron su inconformidad por la instalación de una planta cervecera en el valle de Mexicali, pues aseguran sobre explotará el acuífero de la región.

En atención a medios, el mandatario no descartó que el proyecto de la empresa Constellation Brands pueda cancelarse, de comprobarse que tenga algún impacto negativo para la sociedad.

Reconoció 80 años del agrarismo

Vega de Lamadrid, exaltó el valor y patriotismo de los hombres y mujeres que defendieron la tierra de empresas extranjeras que la explotaban; señaló que al igual que hace 80 años, los bajacalifornianos son una sociedad participativa y exigente para con sus autoridades.

Como dicta la tradición, en Islas Agrarias se presentó la ofrenda floral y se realizó una guardia de honor en la tumba de Doña Felipa Velázquez, viuda de Arellano, símbolo entrañable de la lucha campesina suscitada en 1937.

En el segundo acto encabezado por el gobernador, funcionarios y el Comisariado ejidal, Benjamín García Gutiérrez, se presentaron miembros de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que exigieron tomar la palabra, a pocos minutos de comenzar el acto cívico.

El secretario general de gobierno y su equipo entablaron diálogo con los inconformes para que permitieran avanzar el programa y le brindaron el micrófono a Rigoberto Campos, dirigente de CNC, para que expusiera sus demandas.

Al calor de los reclamos un grupo de personas coreó consignas en defensa del agua del valle de Mexicali, exigiendo al mandatario anteponer los intereses de los campesinos a los de cualquier empresa extranjera.

Vega de Lamadrid, escuchó las demandas y durante su mensaje, afirmó de manera enérgica que sus políticas siempre han privilegiado buscar el bienestar y desarrollo de la entidad.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2017/01/27/1012045/encabezo-el-gobernador-conmemoracion-del-asalto-a-las-tierras

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.