Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Mejoran convivencia escolar y fomentan plan de vida en bachilleres

por Lucía GÓMEZ SÁNCHEZ / EL MEXICANO
9/26/2016 3:08:00 PM
Buscan incidir en la prevención de adicciones, deserción escolar, embarazo adolescente, acoso escolar y otras conductas de riesgo.
TIJUANA.- Mejorar el ambiente de convivencia escolar e incidir en la prevención de adicciones, deserción escolar, embarazo adolescente, acoso escolar y otras conductas de riesgo es la intención del programa Construye T, aplicado en 4 mil 112 preparatorias públicas a nivel nacional, 116 de ellas en Baja California.

Así lo explicó Cynthia Martínez Domínguez, enlace nacional del programa Construye T, que es el medio para desarrollar habilidades socioemocionales en los integrantes de la comunidad escolar a través de la capacitación de directivos y docentes y actividades, talleres virtuales y cursos en línea con los jóvenes.

Durante el Segundo Encuentro Estatal Construye T, explicó que el programa lo lleva a cabo la Secretaría de Educación Pública (SEP) en colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y apenas se trabaja en una muestra diagnóstica para medir los resultados del ofrecimiento de una educación integral, que no sólo mide el aprendizaje cognitivo sino también lo que se refiere al autoconocimiento, percepción y emociones.

Otra de las intenciones es que los estudiantes aprendan a construir un proyecto de vida favorable y tomen decisiones más responsables, comentó.

Por su parte, Rubén Roa, director del Centro de Investigación y Desarrollo Económico del Noroeste, expuso que expertos en psicología acompañan a directores y profesores en el uso de las técnicas que generan habilidades socioemocionales en profesores y alumnos para mejorar el ambiente y que sea de cordialidad en la clase y la comunidad.

La inteligencia emocional que se fomenta permite que los jóvenes aprendan a emprender y desarrollar proyectos impulsando la competitividad, concluyó. (lgs)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2016/09/26/993393/mejoran-convivencia-escolar-y-fomentan-plan-de-vida-en-bachilleres

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.