Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Declaran abierta temporada de caza en Baja California

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
8/26/2016 4:31:00 PM
MEXICALI.- Se declaró abierta la temporada cinegética 2016-2017 en Baja California, por lo que se espera la participación de más de mil 500 cazadores mexicanos y de Estados Unidos, muchos de los cuales acudieron a registrarse este viernes.

En conferencia de prensa, el delegado de la Secretaría de Turismo en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, dio a conocer que este año se pretende obtener una derrama económica de 6 millones de dólares gracias a esta actividad deportiva; indicó que se ofertarán 4 mil 290 cintillos, que darán la oportunidad a los cazadores de acceder a varios tipos de especies entre las que destacan faisanes, patos, gansos, coyotes, conejos, diversas variaciones de palomas, así como a los codiciados pumas y venados.

El delegado mencionó que para realizar cacería es necesario contactar a un prestador de servicio cinegético en el Estado, que será el responsable de hacer el trámite para los interesados; invitó a las personas que deseen registrarse a ingresar a la página de Internet www.descubrebajacalifornia.com, en donde se podrán comunicar con los prestadores de servicio y conocer los requisitos para los permisos nacionales y extranjeros.

Por su parte, Sergio Caldera Claudio, director de Recursos Naturales de la Secretaría de Protección al Ambiente, recordó que la temporada cinegética garantiza un aprovechamiento sustentable de las especies, con el fin de no afectar de manera negativa la población y subsistencia de los animales.

La temporada cinegética 2016-2017 inició este viernes 26 de agosto y permanecerá hasta el 26 de febrero de 2017.

Más información en la edición impresa

/informacion/noticias/1/3/estatal/2016/08/26/988544/declaran-abierta-temporada-de-caza-en-baja-california

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.