Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Exige Gente Diversa mayor atención a violencia de género

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
5/20/2016 5:26:00 PM
MEXICALI.- En respuesta a la resolución emitida por Conavim en la que se descartó la alerta de género en Baja California, la directora de la organización “Gente Diversa”, Rebeca Maltos, externó su inconformidad por considerar que el proceso seguido por la Secretaría General de Gobierno (SGG) no ha sido inclusivo con la sociedad.

Maltos señaló como positivo el hecho de que se haya descartado la alerta de género, sin embargo consideró un descuido grave por parte de las autoridades el no mostrar públicamente el listado con las medidas específicas que se implementaron para atender las 14 recomendaciones de Conavim.

Aseguró que en ningún momento se le ha otorgado a su organización la posibilidad de acceder a documentos oficiales que hablen del tema, a pesar de que el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, ha manifestado en reiteradas ocasiones que existe trabajo conjunto con organizaciones civiles, académicos y gobierno, en materia de atender y erradicar la violencia de género.

“Somos alrededor de 17 grupos los que estamos monitoreando la aplicación de la ley para que las mujeres vivan sin violencia; sabemos que ellos entregaron a la Conavim 14 carpetas diciendo cómo habían resuelto estas recomendaciones, para buscar garantizar el acceso a las mujeres de una vida libre de violencia en la entidad; pero esta información no es algo que se tenga que entregar nada más a una instancia de manera técnica, sino es una información que se debe socializar, se debe dar a conocer de qué manera el gobierno se está omprometiendo, con qué estrategias se piensa garantizar esto a las mujeres”, expresó la directora de Gente Diversa.

Más información en la edición impresa.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2016/05/20/967591/exige-gente-diversa-mayor-atencion-a-violencia-de-genero

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.