Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Manifiestan rechazo a secretario de salud

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
3/30/2016 1:50:00 PM
El grupo reiteró que buscan la salida del titular de la SSE, además de tratar asuntos como el desabasto de medicamento, el exceso de trabajo ante una planta insuficiente de médicos.
MEXICALI.- Este miércoles se realizó una manifestación encabezada por la dirigente de la Sección 42 del Sindicato de Salud, Virginia Noriega Ríos, en exigencia de la destitución del Secretario de Salud, Francisco Vera González. Con pancartas, cantos y gritos los inconformes expresaron su repudio hacia Vera; el grupo de manifestantes se colocó afuera de la oficina de la Secretaría General de Gobierno, mientras su líder fue atendida por el subsecretario Javier Gutiérrez Vidal, lo cual no fue suficiente para Noriega, quien a los pocos minutos salió de las instalaciones con mal talante pues esperaba entablar conversación con el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien se encontraba ausente por motivos de su agenda de labores.

Sin concertar cita previa, Noriega esperaba ser recibida tras leer en los medios la invitación al diálogo que Rueda mencionó en días recientes para tratar el tema en condiciones de respeto y civilidad. La líder del sindicato se mostró molesta al no encontrarlo y dijo que a partir de este miércoles se analizarán acciones más contundentes para lograr sus objetivos. “Nosotros venimos a platicar asuntos serios que afectan a nuestros ciudadanos, a los enfermos de Baja California, venimos a tratar asuntos de salud pública con ellos, no con el subsecretario, nos retiraremos pero nos pondremos de acuerdo con las dirigencias a ver qué pasos se van a dar en los próximos días”, comentó Noriega.

El grupo reiteró que buscan la salida del titular de la SSE, además de tratar asuntos como el desabasto de medicamento, el exceso de trabajo ante una planta insuficiente de médicos, así como la falta de un plan gubernamental preciso en términos de salud pública.

“Al doctor Vera, no lo queremos; todos los que ya conocen su trabajo saben que no tiene compromiso, que ya tuvo la oportunidad antes y no dio resultado, nuestro Estado estaba en la fila de lo peor en el tema de salud en el país. Vamos a ponernos de acuerdo, supuestamente hay un plan estatal de desarrollo el cual debiera tener una proyección de salud para el 2019 pero no la hay solo existe la aportación federal”, expresó el doctor Samuel Mujica, proveniente de Ensenada.

Noriega no descarta un paro de labores pero dijo que es algo que se debe analizar con detenimiento, y que continuarán en la búsqueda de la destitución de Vera.

Por su parte, el secretario de salud comentó ayer en atención a medios que se encuentra laborando de manera normal, aceptó que existe un desabasto de medicamento en el Estado, siendo en el caso de Mexicali los medicamentos de primera línea, de curación y enfermedades crónico-degenerativas los que más se necesitan. Informó que se está trabajando actualmente en reforzar las medidas contra la rickettsia, dar continuidad al tema de la influenza y las enfermedades crónico-degenerativas. Descartó que tenga motivos para abandonar su puesto, dice que se mantendrá abierto al diálogo.

Más información en la edición impresa.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2016/03/30/955892/manifiestan-rechazo-a-secretario-de-salud

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.