Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Benéfica la alerta de género para BC

por Rosela ROSILLO / EL MEXICANO
2/11/2016 5:12:00 PM
MEXICALI.- “Una alerta de género en el Estado, es positiva, nos traería un beneficio, para el cuidado de la mujer, para la lucha por garantizar la integridad de las mujeres bajacalifornianas”, afirmó este jueves la directora de la la Asociación Civil Gente Diversa, Rebeca Maltos Garza, quien presentó su informe de actividades del año 2015. Dijo que la alerta de género se necesita en Baja California, pues la mayor amenaza para las féminas de la entidad es la violencia, tanto doméstica como la que existe en las calles.

Maltos, hizo un exhorto a la sociedad para que se una a la causa de su organización, pues afirmó que aún queda mucho por hacer en pro de la diversidad y la igualdad: “Lo que hemos construido todavía tiene agujeros que llenar”, reconoció durante el evento en el que se rindió el informe de actividades de Gente Diversa A.C., entre las que destacan aquellas acciones por la implementación de políticas públicas para promover la democracia, equidad de género, el desarrollo sustentable, el respeto a la diversidad y a los derechos humanos, entre otros temas.

Acerca de la reciente orden del Instituto nacional Electoral (INE) para postular a tres mujeres como candidatas a alcaldías en el Estado, Maltos comentó: “Ahora queremos que los partidos políticos se coloquen de verdad en la postura de paridad de género, que lo cumplan y se ponga en práctica porque la idea es darle a la mujer no solo la cantidad sino la viabilidad para que postulen a las mujeres en sitios donde sus partidos sean fuertes, que tengan posibilidades reales de competir."

Más información en la edición impresa.

/informacion/noticias/1/3/estatal/2016/02/11/925901/benefica-la-alerta-de-genero-para-bc

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.