Noticias
Secciones
Servicios
Clasificado
Últimas noticias
Lo más comentado
EL MEXICANO

Presentan el libro “Dejando Huella”

por Ismael DÁVILA / El MEXICANO
10/29/2015 2:00:00 AM
Es un homenaje a las mujeres sobresalientes de Baja California
MEXICALI.- Con la presencia de más de un centenar de personas, se llevó a cabo ayer en esta ciudad la presentación del libro “Dejando Huella”, que escribió la ex diputada federal Carmen López Segura para hacer patente su reconocimiento a las mujeres bajacalifornianas que han sobresalido en distintos campos y épocas y que han contribuído al desarrollo de Baja California.

Esto ocurrió durante un evento que se realizó en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado, y fue encabezado por la diputada Irma Martínez Manríquez, presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, y contó con la presencia de la diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos, René Mendívil Acosta y Nereyda Fuentes González.

Los comentarios sobre el libro estuvieron a cargo del licenciado Francisco Javier Palacios Flores, escritor e historiador.

La autora de “Dejando Huella” explicó que se trata de la recopilación de una pequeña parte de la vida de mujeres valiosas que han contribuido en el desarrollo de esta parte del país, y al señalar que no pudo incluir a todas las que tienen merecimientos por distintas razones, existe el compromiso de elaborar una segunda parte, misma que estaría a cargo de la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, quien está en funciones actualmente.

Al referirse a la edición, Carmen López Segura aclaró que tiene una presentación modesta. “Esta no es una edición de lujo, pero su contenido sí lo es, con historias de vida, triunfos y fracasos de muchas mujeres que hoy todavía viven o ya se nos adelantaron pero cuyas obras a favor de la comunidad perduran”, expresó.

Comentó que en la edición hace menciones especiales a María Elvia Anaya de Hank, quien falleció a los pocos días de haber asumido como diputada federal (y a quien ella misma sustituyó como diputada federal suplente), a quien describió como “una mujer bellísima por dentro y por fuera”, así como para Aurora Jiménez de Palacios, mexicalense que fue la primera diputada federal del país, y de Margarita Ortega Villa, quien destacó en su trayectoria política aunque no pudo lograr la gubernatura del Estado por azahares del destino.

Entre la concurrencia al acto de presentación, fue destacada la presencia de las ex diputadas Elvira Luna Pineda, Bertha Navarro y Virginia Noriega, así como la regidora Brenda Castro, al igual que otras damas que han destacado y todavía están vigentes en la actividad política. (jav)

/informacion/noticias/1/3/estatal/2015/10/29/896089/presentan-el-libro-dejando-huella

MAS NOTICIAS

Comentarios

Las opiniones y comentarios expresados aquí no representan la opinión o el punto de vista de El Mexicano de ninguna manera. Evite escribir malas palabras e insultos. Los comentarios ofensivos serán borrados. Usted es responsable de lo que publica en el portal.